Cuida tu salud emocional y la de tus seres queridos en momentos de crisis, manteniendo la esperanza y la tranquilidad.

¿Para qué Primeros Auxilios Emocionales en tiempos de Covid19?

Empezando la cuarentena supe qué era quedar sin aliento por miedo, tuve mucho miedo… supe que era estar tan sensible que con sólo escuchar la canción de La oreja de van gogh “Volveremos a juntarnos, volveremos a brindar, un café queda pendiente… la, la, la” (que por cierto es hermosa), la tristeza me llevaba hasta los brazos de mi esposo para que me ayudara a calmar el llanto profundo en el que me sumergía a ratos, he perdido el sueño en la noches, me ha costado concentrarme en una sola cosa a la vez, también y he sentido la angustia que se siente cuando sabes que un familiar puede estar contagiado de Covid19 y he vivido la impotencia de NO poder hacer nada…

 

Después de vivir, sentir y abrumarme con todo esto, un día me levanté, me bañé y en medio de este momento, sucedió algo <y podrás llamarme loca>, pero la ducha es mi lugar de Epifanía, es mi instante de creatividad e iluminación del día.

¡Mis mejores ideas siempre inician allí!

La pregunta que me hice fue: ¿Cómo puedo ser útil en este momento?

Y así como cuando preguntas algo a alguien y tu mismo te respondes porque sabes que hacer <¿También te pasa o es solo a mi?>, me dije: ¡Pues Claro! Primeros Auxilios Emocionales

¿Y que significó eso?

Te voy a explicar…

 

En 2019, Keralty (Colsanitas), que es uno de mis clientes empresariales, nos contactó para realizar un programa de Primeros Auxilios Emocionales para el equipo de líderes médicos y enfermeras jefe de una de las clínicas más grandes y reconocidas en Colombia.

Amé su propósito de dar herramientas prácticas, poderosas y profundas para que los líderes pudieran manejar las situaciones de crisis emocional, que se les presentan en el día a día con las personas de sus equipos, pacientes, familias, etc.

El entrenamiento fue una compilación de herramientas que he utilizado y enseñado a utilizar, por más de 10 años, a miles de personas de diferentes profesiones, y países en mis cursos y que con mi equipo las convertimos en la Técnica ARNESS.

Lo que jamás imaginé, es que los estaba preparando para vivir una situación de pandemia como la que vivimos ahora, con tantos desafíos emocionales que experimentamos TODOS y a la que ellos le están poniendo su conocimiento, tiempo, disposición y toda su alma para cuidarnos al resto de ciudadanos.

 

Y cuando en ese momento de creatividad en la ducha me dio la respuesta a mi pregunta, lo siguiente que hice fue empezar a aplicar la Técnica ARNESS en mi, con las emociones y situaciones que estaba viviendo… sentía tristeza y recurría a una de las 14 técnicas de soporte del curso (casi siempre llanto o grito controlado) la aplicaba y me funcionaba para calmarme y retornar a la tranquilidad, tenía un dolor en la espalda que casi no me dejaba dormir, hice EFT/Tapping (otra técnica) y me pasaba el dolor… mi familia y amigos también fueron cómplices para probar que en esta situación extrema de pandemia por el Covid19, las técnicas funcionaban de maravilla… en sesiones de coaching, si mi cliente se sentía angustiado le enseñaba a respirar y luego me decía que solo con eso (que parece tan básico), se sentía muchísimo mejor y se lo enseñó a sus hijos.

 

Una vez probadas que las técnicas en este momento de tantos retos emocionales (porque en tiempos “normales” ya sabía que funcionaba), el siguiente paso fue:

Abrir este entrenamiento de manera virtual.

¡Y ya está!

 

No necesitas ser profesional de la salud para aplicar estas técnicas, de hecho, como te lo dije antes, están diseñadas para cualquier persona que quiera cuidar su salud mental, emocional y la de su familia en estos momentos, de manera sencilla y además evitar que en un futuro hayan secuelas psicológicas por la tensión y estrés que estamos viviendo.

Gracias por permitirme servirte,

Olga Lu

Este curso es para ti, si quieres:

¡INICIAR AHORA!

¿De qué se trata el curso?

Los Los Primeros Auxilios Emocionales, están definidos como una técnica de apoyo humanitario para personas que se encuentran en situación de crisis (ej. crisis humanitarias, accidente de tránsito, noticia de familiar gravemente enfermo, incendio, desastre natural, asalto, etc.), que tiene como objetivo recuperar el equilibrio emocional e impedir irregularidades psicológicas a futuro.

Técnica ARNESS:

La Técnica ARNESS, fue creada para dar apoyo en momentos de desequilibrio emocional y así como lo dice su nombre es un soporte de seguridad para las personas que reciben la ayuda.

Esta técnica es la base y así mismo constituye los 6 módulos del contenido de este curso.

Atención: Escuchar es la principal habilidad que aprenderás paso a paso en este módulo, que facilitará crear confianza.

Respiración: Aprenderás 4 técnicas de respiración para modificar y movilizar las emociones a tu  favor y/o el de tu familiar.

Necesidades: Podrás saber a qué le das prioridad y en que momento.

Emociones: Identificarás las emociones para hacer lo que te están pidiendo hacer.

Soporte: Aprenderás 14 técnicas profundas y sencillas, que puedes elegir dependiendo del momento, el dolor o la emoción, para quitar o disminuir la molestia física y/o emocional.

Seguimiento: Aprenderás como acompañar a otros, estar atento a los cambios y pedir ayuda si es necesario.

Este es un entrenamiento 100% virtual que tendrás disponible de inmediato.

¡INICIAR AHORA!

Pero ... ¡esto no es todo!

También tienes un BONO y un SUPER BONO:

Adicional al entrenamiento, tienes disponibles los siguientes bonos:

  • BONO: TEST DE DIAGNÓSTICO EMOCIONAL

     

    El primer paso para tener la certeza de lo que estamos sintiendo y cómo manejarlo es precisamente identificar las señales que nos muestran que nuestros familiares y nosotros mismos, estamos reflejando el estrés a nivel físico, emocional, mental o conductual.

    Este Test de Diagnóstico Emocional te va a permitir identificar esas señales y poder aplicar la Técnica ARNESS con mayor efectividad.

  • SÚPER BONO: 10 MASTER CLASSES... DEL CAOS A LA CALMA

    Sabemos que todos tenemos retos en las diferentes áreas de nuestra vida, así que aprende herramientas fáciles y claves, de los mejores en cada tema:

    1.     Resiliencia en momentos de transición. Olga Lucía Cano
    2.     Cómo rediseñar tu Rutina, sin perder la calma. Olga Lucía Cano
    3.     Activar el cuerpo para liberar la mente. Mario Calderón
    4.     Cómo manejar el bombardeo de informaciónOlga Lucía Cano
    5.     3 hacks para que tu alimentación te ayude en tiempos de cuarentena. Dra. Jessica Rzonzew.
    6.     5 claves para que el virus no entre en tu relación de pareja. Aielet Zik.
    7.     Divino Dinero: Del Caos a la Calma MonetariaJessica Vázquez.
    8.     ¡Niños y Niñas en casa! Qué hacer para cuidar sus emociones y las tuyas. Rafael A. Cano.
    9.     Sube y baja de emociones ¿Cómo manejarlas? Olga Lucía Cano.
    10.   ¡Gratitud! La más poderosa forma de orar. Angélica Bovino.

Soy Olga Lucia Cano, y te estaré acompañando en este proceso...   déjame contarte un poco de mi:

  • Soy una mujer apasionada por Servir a otros.
  • Facilitadora certificada en Gestión Emocional, Terapia Guión Mental y Constelaciones organizacionales.
  • Life Coach y Team Coach.
  • Creadora de las Metodologías ARNESS (Gestión emocional), D3A (Relaciones) y LESS is more (Servicio)
  • He formado a más de 15.000 personas desde el año 2007.
  • Consultora empresarial en Estrategias de Servicio, Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento.
  • He trabajado con Clientes como Avianca, Davivienda, Gas Natural, Keralty, Gasco, Central Cervecera, Codensa, Danfoss, Fiscalia  general de la Nación, Banco Caja Social, Colmena ARL, Allianz Seguros, Universidad Javeriana, entre otros.
  • Me he formado con: John Hanley, John Maxwell, Nora Beltrán, Tony Robbins, Marta Eugenia Ortíz, Tal Ben  Shajar, entre otros.
¡INICIAR AHORA!

No aplaces más el cuidado de tu salud emocional, reserva tu cupo Ahora mismo:

¡INICIAR PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES!!

Esto sucede cuando aplican las técnicas de gestión emocional:

Marcela Fernández

Estudiante del curso en Mayo 2020

Consuelo Pulido

"Las reuniones con una persona con la que trabajaba me generaban mucha tensión y ansiedad y esas emociones las guardé y se somatizaron en un dolor físico muy fuerte en el hombro; mediante la técnica que aprendí con Olga Lucía, la trabajé varias veces al día, por varios días y logré quitarme definitivamente un dolor que tuve durante un año"

Jenny Fuentes (RRHH - Keralty)

Le dictamos a más de 30 Médicos y Enfermeras de la Clínica Colombia de Colsanitas, el Curso de Primeros Auxilios Emocionales en 2019 y tuvo tanto impacto que lo estamos extendiendo a los equipos de dos Unidades de Negocio más.

Esto dice Jenny de la experiencia que tuvieron:

Nayibe Gómez

"Tenía pánico a los ratones desde antes de nacer, ... lo heredé de mi mamá, no podía ni siquiera escucharlos nombrar porque no lo resistía. Con las técnicas EMDR y Tapping logré aprender a manejarlo... ahora ya puedo hasta verlos sin que me generen el pánico de antes"

 

Diana Lugo

Diana tenía un fuerte, muy fuerte dolor de espalda y en un entrenamiento que realizó conmigo. Les enseñé algunas técnicas de liberación emocional. Ese día bajó la intensidad del dolor y la usa cada vez que se siente mal.

 

Juan Andrés y Ana Lucía Marín

¿Cuando eras niño te enseñaron a gestionar tus emociones?

Estos dos chiquitines de 4 y 2 años usan la respiración y el tapping para niños, y canalizan ellos solos sus emociones.

¿Tienes preguntas?

Escríbenos un correo:

hola@olgaluciacano.com

Mándanos un mensaje por Whatsapp:

¡Recibimos hasta señales de humo!

Sólo dinos cómo te podemos apoyar

Advertimos que cada una de las indicaciones, ejercicios, actividades e instrucciones dadas en este entrenamiento están fundamentadas en técnicas aprendidas en diferentes tipos de cursos y certificaciones, y de ninguna manera reemplazan la consulta y/o tratamiento con un especialista en medicina, psicología, psiquiatría o cualquier otra disciplina requerida por parte de los estudiantes.

¡Te veo en el entrenamiento!

Iniciar ya Primeros Auxilios Emocionales

© OptimizePress™ 2013 – The Easiest Way to Build Marketing Pages in WordPress